RUTINAS PERDER PESO

¡Dile adiós a los kilos de más con cardio en ayunas!

cardio en ayunas

Publicidad

Aunque han sido muchas las opiniones sobre si es cierto que puedes decirle adiós a los kilos de más con cardio en ayunas, existen personas que aseguran que este método es realmente efectivo.

Por esto hoy te contaremos todo lo que debes tener en cuenta para poder lograr perder esos kilos de más con cardio en ayunas.

Esta ha resultado ser una práctica realizada por deportistas profesionales desde hace años, de manera que debe funcionar.

Publicidad

Ventajas de hacer cardio en ayunas

  • Se conoce al cardio en ayunas como el “terminator de la grasa”, esto se debe a que, al levantarnos y hacer ejercicios en ayunas, nuestro organismo comienza a quemar la grasa como fuente de energía.
  • Por otra parte, es ventajoso realizar cardio en ayunas porque evita la pereza diaria que no nos deja empezar el día al 100%. También es beneficioso porque tendremos más energía y agilidad.
  • Realizar cardio en ayunas no genera tanta hambre como otros ejercicios que sí te quitarán más fuerza y energía.
  • Este tipo de cardio puede ser realizado en el lugar de tu preferencia.

NOTA: Es preciso que sepas que, si posees alguna condición de salud específica, será mejor consultar a un médico antes de llevar a cabo esta rutina.

Tips para que puedas decirle adiós a los kilos de más con cardio en ayunas

Lo primero, y más importante, es que si deseas que tu organismo utilice la grasa como la principal fuente de energía, es necesario que realices el ejercicio al despertar.

Lo más recomendables es no comenzar pasados los 30 minutos luego de despertar. Asimismo, la duración del ejercicio no debe exceder los 40 minutos y debe llevar una intensidad moderada.

Esto se debe a que el ritmo cardíaco no puede aumentar al máximo porque podría traer algunos inconvenientes.

Finalmente, es vital que, al terminar, desayunes debidamente con proteínas y carbohidratos, así evitarás que el músculo se degrade y provoque la pérdida del mismo.

Publicidad

Rutinas de cardio en ayunas

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, estas rutinas de cardio en ayuno te servirán perfectamente. Recuerda no realizarla por más de 40 minutos. ¡Empecemos!

Caminata: un ejercicio sencillo pero eficaz

cardio en ayunas

Este ejercicio puedes realizarlo en tu casa a tu propio ritmo. Puedes empezar recorriendo todos los espacios del hogar; para por la entrada, los pasillos, las habitaciones, la terraza, la cocina y todas las áreas que tengas.

Por otra parte, puedes salir y darle la vuelta a tu urbanización, caminando por el parque y marcando un punto de salida y llegada durante el tiempo que desees.

Publicidad

Ir al gimnasio también es una opción, de manera que puedes utilizar la cinta eléctrica de caminar, programándo los 40 minutos recomendados. Ten en cuenta que esta máquina también puedes tenerla en casa si cuentas con suficiente espacio para ella.

Bicicleta: una excelente opción para cardio en ayunas

cardio en ayunas

Puedes optar por una bicicleta estática que puedes tener en casa o utilizarla en el gimnasio.

Por el contrario, si cuentas con una bicicleta tradicional, puedes salir cada mañana y dar vueltas en algún parque o alrededor de la urbanización en donde vives. Eso sí, es importante que mantengas una velocidad moderada.

Bailar: ¡un cardio divertido y eficaz!

cardio en ayunas

Con este cardio será un despertar divertido y activo, puedes crear tu propia rutina de aerobic.

También puedes conseguir un vídeo, de los muchos que se encuentran en internet, de rutinas de bailes de cualquier género.

Una bailoterapia es un cardio eficaz para quemar grasa y te ayudará a mantenerte activo durante todo el día.

Saltar la cuerda: ¡ideal para perder los kilos de más!

cardio en ayunas

Un ejercicio con el que podrás volver a la infancia y quemar grasa de una manera bastante eficaz. Tan solo es necesario contar con un buen espacio en el salón de tu casa y saltar la cuerda durante 30 o 40min, a un ritmo moderado.

Y por supuesto, puedes tomar pequeños descansos durante la rutina, recuerda que no es necesario realizar ejercicios pesados.

Jumping Jacks: un ejercicio que no pasa de moda

cardio en ayunas

Este ejercicio puedes ser realizado, incluso, en la comodidad de tu habitación, esto si cuentas con el espacio adecuado.

Toma una posición erguida, juntando las piernas y colocando los brazos estirados hacia abajo, seguido de eso. comienza a saltar.

Debes saltar al mismo tiempo que separas las piernas y levantas los brazos por encima de tu cabeza, realizando una palmada al juntar tus manos.

Puedes realizar series de 30 segundos, descansar e ir superando cada vez más, tus propias marcas.

Combinando estos ejercicios podrás crear rutinas geniales

Para hacer de estos ejercicios en ayunas, algo más interesante, puedes crear una propia rutina variando entre todos.

Es decir, comenzar con 5 minutos de caminata, seguido de un paseo en bicicleta, descaso y jumping jacks.

Luego de la bicicleta, toma la cuerda y salta durante un minuto, termina y descansa un poco.

Colócate en posición de jumping jacks y realiza el ejercicio durante 30 segundos.

Por ultimo haz una pequeña rutina de aerobics o cualquier rutina de baile que prefieras. ¡Con estos ejercicios te sentirás increíble!

1 Comentario
  1. Qué linda me encanto

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También te puede gustar

Publicidad

Publicidad

Post Mas Recietes