CONSEJOS PERDER PESO

¬ŅC√≥mo perder peso?

Cómo perder peso

Publicidad

Comer y adelgazar, dos cosas que aunque a primera vista puedan parecer completamente opuestas, en realidad van muy de la mano, y entender esto te dará la clave de cómo perder peso.

Muchas veces, la gente acumula peso porque no sabe exactamente cómo debe tratar este tema.

Hay muchos mitos en la creencia popular, como que comer menos te har√° bajar de peso, o que las verduras, sea cual sea su estado, son buenas para bajar de peso: ¬°mentiras!

Publicidad

Perder peso es un proceso que lleva tiempo, pero no tanto esfuerzo como puede parecer en un principio.

Saber qué debes hacer y, sobretodo qué no debes hacer, es la clave para superar cualquier reto.

Primero hablemos de calorías

como perder peso

Antes de empezar a hablar de c√≥mo perder peso, es necesario hacer un peque√Īo repaso a esas aburridas clases de biolog√≠a que viste en la secundaria. Tranquilo, ser√° r√°pido.

Seguramente ya has escuchado alguna vez que mientras m√°s calor√≠as consumes al d√≠a, m√°s engordas pero, ¬Ņqu√© son realmente las calor√≠as?

Para no entrar en detalles científicos aburridos, las calorías son energía.

Publicidad

Utilizamos energía para casi todo, como caminar por ejemplo, y obtenemos esa energía de las calorías. ¡Sencillo!

Ahora bien, ¬Ņpor qu√© las calor√≠as engordan?

A veces comemos más calorías de las que nuestro cuerpo necesita, y para no desperdiciarlas (porque podríamos necesitarlas más tarde), nuestro cuerpo las almacena… En grasa.

Publicidad

Ya te imaginas cual es el problema, ¬Ņverdad? Ganas peso por comer m√°s calor√≠as de la cuenta‚Ķ Y t√©cnicamente, lo perder√°s si consumes menos‚Ķ ¬ŅVerdad?

¡NO! ¡Aleja ese pensamiento de tu mente! Esa es una idea completamente errónea que tienen muchas personas, y mantenerla puede ser perjudicial para tu salud.

como perder peso1

Necesitas esa energ√≠a, porque como le√≠ste m√°s arriba, la necesitas para cualquier actividad f√≠sica, por peque√Īa o insignificante que sea, y comer menos o no comer en lo absoluto (de eso hablar√© luego), puede ser muy perjudicial para tu salud.

Es muy importante que sepas que la cantidad de calorías no es tan importante.

Sí lo es, por supuesto, pero es más importante el tipo de caloría. Todo depende si tu cuerpo puede procesarla fácilmente o no.

Si un alimento puede ser fácilmente procesado por tu organismo, este podrá trabajar con esas calorías más fácilmente, y podrá que evitar convertirlas en grasa.

Pero no te preocupes, hay otras maneras de cómo perder peso aparte de comer menos calorías.

¬ŅC√≥mo lidiar con las calor√≠as?

Recuerda que también puedes consumir esas calorías mediante actividades físicas, como por ejemplo salir a caminar, andar en bici o cualquier otro ejercicio de cardio.

No tienes que correr un maratón. Si puedes ir caminando a comprar el pan, o ir a pasear por el parque de vez en cuando, estarás haciendo mucho por tu cuerpo.

Tambi√©n tienes que saber que una de las cosas m√°s importantes sobre c√≥mo perder peso, es que dormir un ciclo de sue√Īo completo y saludable te ayudar√° enormemente, sobretodo hacerlo constantemente.

Si tu cuerpo se da cuenta de que pasas mucho tiempo despierto, comenzar√° a reunir energ√≠a para utilizarla durante esas horas en vela‚Ķ ¬ŅY qu√© significa acumular energ√≠a? Exacto: grasa, y por tanto, m√°s kilos que a√Īadir a la balanza.

como perder peso3

Esto mismo ocurre si no comes: al verse sin nutrientes regularmente, tu cuerpo comenzar√° a acumular m√°s energ√≠a, por tanto generar√° grasa y engordaras‚Ķ Ir√≥nico, ¬Ņverdad?

Y ya que volvemos al tema de la comida: ¡dile adiós a los refrescos!

Debido a la alta concentraci√≥n de az√ļcar que poseen estas bebidas, es muy f√°cil que sobrepases tu l√≠mite de calor√≠as por d√≠a si tomas muchos de estos.

Pero tranquilo, si todavía tienes sed, déjame decirte que los zumos son excelentes para perder peso… Siempre y cuando sean naturales, por supuesto.

Además de ser deliciosos, los zumos te quitarán esas incontrolables ganas de comer y puedes hacerte uno muy rápido. ¡Mi recomendación personal es el de naranja!

Y siguiendo con el tema de la comida, ha llegado el momento de mencionar la dieta…

¬ŅQu√© evitar a la hora de comer?

Debes saber que la dieta no es tan mala como dicen: existen muchos platillos deliciosos y que además, pueden ser la clave sobre cómo perder peso.

Pero antes de convertir esto en una lista de recetas, lo mejor será decirte que cosas no deben de incluir tus tres comidas al día.

Para empezar, evita las salsas, las comidas procesadas, las grasas saturadas y las verduras crudas… Sí, leíste bien, las verduras no son buenas si no están bien cocidas.

También es importante que diferencies muy bien entre grasas malas y grasas buenas.

Al igual que el az√ļcar, no toda la grasa es mala, solo la saturada, como la que tiene el queso muy curado, la mantequilla y la comida chatarra en general: ¬°ev√≠talos!

como perder peso4

Si quieres grasa ‚Äúbuena‚ÄĚ (la cual necesitar√°s incluir en una dieta balanceada), la encontrar√°s en los pescados azules (c√≥mo el salm√≥n o el arenque), el aceite de girasol y el aguacate, por ejemplo.

¬°Si pone ‚ÄúOmega 3‚ÄĚ en el envase, es una buena se√Īal!

Con el az√ļcar pasa un poco lo mismo. ¬°No te dejes enga√Īar cuando te digan que los zumos tambi√©n tienen az√ļcar!

Lo tienen, pero es az√ļcar natural que no est√° saturado, y por tanto es mucho mejor para tu organismo, porque se procesa con mayor facilidad.

Y por supuesto, ¡cereales! Los mejore son los cereales de copos grandes, los cuales poseen mucha energía que tu cuerpo procesará fácilmente.

La avena por ejemplo es una de las m√°s accesibles y nutritivas al mismo tiempo, y se puede hacer de todo con ello. ¬°Haz el intento!

¬°Todo a su tiempo!

S√© que lo √ļnico que quieres es poder lucir tus curvas o librarte de esas enormes camisas, pero este es un proceso que debes tomar con calma.

Perder peso es una cuestión de costumbres, no algo que puedas hacer en un día… De la misma forma que no puedes ganar muchísimo peso en un solo día.

como perder peso

Mentalízate que este proceso llevará tiempo, pero que cuando al fin consigas alcanzar tu peso  ideal, créeme que te sentirás mejor al recordar cuanto te esforzaste por conseguirlo.

Y anota este dato sumamente importante sobre cómo perder peso: si bajas de peso muy rápido, puedes llegar a recuperarlo igual de rápido.

El cuerpo, como ya habr√°s notado, se acostumbra y adapta a las condiciones en las que est√°, y si no le das tiempo para perder esas costumbres y generar otras nuevas, las retomar√° en cuanto tenga oportunidad.

Es por eso que debes bajar de peso poco a poco. Tardarás más, pero el cambió durará más también y será más difícil que recuperes esos kilos.

Y m√°s importante a√ļn: ¬°t√ļ puedes! No dejes que nada te desmotive. Tienes una meta y la alcanzar√°s no importa lo que cueste, y as√≠, cuando mires atr√°s, te sentir√°s orgulloso de tus logros.

Algo que te ayudar√° mucho es recordar estas tres cosas: ‚ÄúNo todas las calor√≠as son malas‚ÄĚ, ‚Äúel ejercicio quema calor√≠as‚ÄĚ y, ‚Äúdormir bien ayuda a bajar de peso‚ÄĚ.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También te puede gustar

Publicidad

Publicidad

Post Mas Recietes