CONSEJOS PERDER PESO

Consejos para perder peso

Consejos para perder peso

Publicidad

Una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta antes de comenzar este reto, es establecer una meta fija. Ten claro cuáles son tus objetivos. Piensa en cuánto quieres perder e incluso es bueno que establezcas una fecha. Después de ello, puedes tomar en cuenta algunos consejos para perder peso.

Pero antes que nada, sé realista cuando te hagas las preguntas más importantes de este proceso, tus “¿cuánto?“, es decir ¿Cuánto tiempo tardarás y cuántos kilos perderás en ese tiempo?

Establecer una meta, te ayudará a tener un buen incentivo, lo cual será bueno que recuerdes cada vez que se cruce por tu cabeza la idea de rendirte, pensarás en tu meta, en lo mucho que deseas alcanzarla y en por qué lo quieres.

¿Qué tomar y qué no?

Consejos para perder peso

En este punto, vas a tener que hacer ciertos sacrificios. Así que tendrás que decirles adiós a las bebidas gaseosas y azucaradas, Así que sí, lamentablemente no más Coca Cola, amigo.

Publicidad

Lo mejor que puedes hacer es tratar de tomar mucha agua, la mayor cantidad que puedas. Hidratarte es extremadamente importante en estos momentos, ya que eso será algo que te ayudará a sentirte saciado, además de que también te ayudará a controlar tu ansiedad y así vas a comer menos.

Incluso puedes agregarle frutos secos al agua o preparar tés naturales, si es que quizá no eres muy fanático de tomar agua, pero nunca dejes de hidratarte, eso es muy importante.

¿Debería dejar de comer para bajar de peso?

La respuesta a esto es un rotundo NO. Si escuchaste consejos para perder peso que tenía que ver con esto, ¡olvídalo! Muchos creen que, para perder  peso, tan solo tienen que dejar de comer, pero no es así. Esto es total y completamente error, ya que el cuerpo necesita de la comida, pero necesita que realmente lo alimentes.

Mucho ojo con esto, comer por comer cualquier cosa, no es lo mismo que verdaderamente alimentarte.

Publicidad

¿Y cuál es la diferencia? Cuando realmente te alimentas consumes nutrientes, proteínas, CALORÍAS y demás propiedades que necesita tu cuerpo para sentirse con energía. Solo debes recordar mantener una dieta en la que comas de manera nutritiva, saludable y balanceada.

Consejos para perder peso

Es importante que desayunes muy bien. Como dicen por ahí, el desayuno es la comida más importante del día. El mejor consejo que podemos darte sobre la hora del desayuno, es que te encargues de que sea nutritivo y balanceado.

Mide tus raciones con mucho cuidado, para asegurarte de que no sean ni muy grandes ni muy pequeñas.

Publicidad

¿Qué es lo que pasa con las calorías?

Okay, hay muchas personas han caído en la mentira de que las calorías son terriblemente malas para tu salud. Hoy vamos a contarte un poco sobre la verdad de este famoso mito y por qué todos caen en él.

Las calorías no son malas, tu cuerpo también las necesita. Existe algo llamado Adenosín TriPhosfato, o sencillamente ATP, por sus siglas, que, para hacerlo sencillo de explicar, llamaremos “energía”.

¿Sabes qué son los ATP?

Los ATP contienen la energía aportada a tu cuerpo, y son extraídos de las propiedades de los alimentos que consumes. Entre estos alimentos, las calorías que, aunque no lo creas, resulta que juegan un papel muy importante.

Si bien ya establecimos que las calorías no son del todo malas, tampoco es buena idea que abuses de ellas.

Lo ideal es que consultes un nutricionista que te recete un menú de calorías específico para ti como individuo. Ya que esto puede variar según tu contextura, tu género sexual, tu altura, tu edad e incluso tu peso ideal.

Las temidas Grasas Trans

Trata de alejarte de las grasas Trans, ya que éstas reducen la habilidad de tu cuerpo para quemar las grasas. Debido a que éstas grases alteran las células de tu cuerpo de una manera que alargan el proceso del metabolismo.

Así que, si tu meta es bajar de peso con rapidez, debes eliminar las grasas trans de tu dieta. Esto sería el mejor primer paso que podrías dar hacia una vida más sana y con menos complicaciones de salud.

Llegó la hora de hacer ejercicio

Consejos para perder peso

La hora de hacer ejercicios suele ser una de las más difíciles, necesitarás de un gran esfuerzo físico y mental.

En este punto es donde más que nunca necesitarás mantener presente tu meta, ya que esto te ayudará a motivarte.

Bajar de peso en poco tiempo

Entre los consejos para perder peso se encuentra que hagas ejercicios aeróbicos ya que ayuda a reducir la grasa corporal y adelgazar con facilidad. Quemarás muchas calorías muy rápidamente, lo cual, por supuesto es lo mejor que puedes buscar hacer para bajar de peso.

Además, que puede ayudarte mucho a la hora de quemar grasas, también te ayudará mucho a definir los músculos. Y esto, por supuesto es un plus añadido que no querrás dejar pasar.

¿Qué tan bueno es caminar como método para perder peso?

Consejos para perder peso

Esta no solamente una de las mejores técnicas para adelgazar y bajar la panza, también mejora tu circulación sanguínea.

Si haces una caminata rápida por una hora diaria por una semana, al finalizar la semana habrás quemado 2800 calorías.

Por ello es que la realización de actividades aeróbicas siempre son las primeras en seleccionarse cuando deseas perder peso rápidamente.

Bajar de peso a largo plazo

Si estás dispuesto a ir con calma para perder peso a un largo plazo, hay muchos ejercicios que puedes hacer. Entre los mejores ejercicios de los que puedes optar, están aquellos dedicados a la tonificación de los músculos corporales.

Para tonificar los músculos y bajar de peso al mismo tiempo, lo mejor es usar los implementos de un gimnasio. Es decir, utilizar las bandas elásticas, hacer levantamiento de pesas o usar cualquiera de los equipamientos del gimnasio en general.

Levantamiento de pesas como técnica para perder peso ¿Verdadero o falso?

Consejos para perder peso 1

¡Es totalmente verdadero! Esto forma parte de los excelentes consejos para perder peso.

El levantamiento de pesas es muy efectivo a la hora de quemar grasas.

El modo en que el levantamiento de pesas te ayuda a bajar de peso es al incrementar la masa muscular. Esto automáticamente genera una aceleración de tu metabolismo y de tu consumo de calorías basales.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También te puede gustar

Publicidad

Publicidad

Post Mas Recietes