DIETAS PERDER PESO

Todo lo que debes conocer sobre la dieta del café

Todo lo que debes conocer sobre la dieta del café

Publicidad

Seguramente eres amante del café y por eso estás aquí. Pues bien, te cuento que se ha puesto muy de moda esta nueva dieta del café. Esta dieta se basa en que cierta cantidad de café, ayuda a quemar grasa.

Expertos sostienen que tomar entre 2 a 3 tazas de café al día ayuda a adelgazar, pero ¿esto es saludable?

Debes evaluar la tolerancia de tu cuerpo al café, pues cada quien puede reaccionar de manera distinta.

¿Quieres saber cómo funciona la dieta del café?

Aunque parezca una broma, en verdad es muy simple. Cuando sientas hambre o ansiedad, bebes café. Claro que deben ser pequeñas raciones, tazas pequeñas de café. La idea es que en lugar de consumir carbohidratos durante el día, bebas café.

Publicidad

Todo lo que debes conocer sobre la dieta del café 1

Lo más importante es que durante este proceso te alimentes de manera saludable, balanceada y baja en calorías. A esto, añade 3 tazas diarias, lo cual acelerará tu metabolismo y te hará quemar más grasa en menos tiempo.

La manera correcta de implementar esta dieta en tu vida

Lo más idóneo que puedes hacer, es combinar el café con una dieta que no exceda las 1500 calorías. Basando dicha dieta en alimentos nutritivos, preferiblemente que sean verduras, frutas, proteínas magras y distintos tipos de granos.

Y por supuesto, has ejercicio, porque ¡El café no reemplaza al entrenamiento físico! La combinación perfecta es que juntes el ejercicio, una dieta balanceada y las 3 tazas de café diarias.

¿Cómo sé si estoy quemando grasa gracias al café?

Existen 4 señales infalibles para detectar si la dieta del café te está resultando efectiva.

Publicidad

  1. Hiperventilación. Es lo que se genera cuando una persona respira muy rápido.
  2. Es como se le llama al exceso de sudor.
  3. Efecto diurético. Ocasiona que una persona tenga que ir muy seguido al baño para orinar.
  4. Mayor sensibilidad al calor. Esto causado por efecto de la ingesta de cafeína.

La sensatez ante todo

Si vas a comenzar con la dieta del café, asegúrate de consumir cafeína en cantidades sensatas. Trata de no excederte de las 3 tazas diarias recomendadas, esto es el límite máximo que se considera como saludable.

Todo lo que debes conocer sobre la dieta del café 3

Otra cosa importante es que consideres correctos espacios de tiempo entre una taza de café y la siguiente. Lo recomendado es que tomes una en la mañana, una al momento de almorzar y otra al transcurso del día.

¿Café justo antes de ejercitar? ¡Perfecto!

Es bueno que bebas algo de café antes de ejercitar porque el café te hará sudar y quemarás más grasa. Recuerda no exagerar con la cantidad de café, bebe poco, ya que la cafeína tiene otros efectos en tu cuerpo.

Publicidad

El café genera mayor calor en el cuerpo y acelera tu metabolismo. O sea que si tomas una pequeña taza de café antes de café antes de hacer ejercicio, quemarás más grasa.

¿Cómo la dieta del café te ayudará a comer menos?

Es muy simple en verdad, la mayoría de las personas comen demás debido a la ansiedad. Si encuentras una forma de calmar tu ansiedad, dejarás de sucumbir a ella, el café será tu placebo de comida.

Además de esto, el café tiene la cualidad de sucumbir el apetito, por lo que tendrás menos hambre. Así es como poco a poco necesitarás menos de tu placebo.

¡Cuidado con las calorías!

Algunos cafés que vende en los comercios, contienen algunas cosas que mejoran su sabor, como chocolate o vainilla. Esto lo traen sobre todo los cafés instantáneos, pero a veces también  viene en cafés molidos, aunque son menos comunes.

Todo lo que debes conocer sobre la dieta del café 5

Asegúrate de que sea café puro cuando lo compres, lee bien la etiqueta del producto para que no cometas errores. Generalmente están indicados los ingredientes en la parte de la etiqueta.

¡No te olvides de una buena alimentación!

Para que la dieta del café funcione, debes mantener además una alimentación saludable, baja en calorías y alta en nutrientes. Trata de eliminar las grasas trans de tu alimentación, pues son malas para tu salud y peores para tu objetivo.

Mantén un consumo de alimentos bien equilibrado, tomando un poco de cada uno de los grupos alimenticios. Pero recuerda no abusar con las porciones de comida.

¿Es mejor tomar café con cafeína o descafeinado para la dieta del café?

Aunque te parezca irónico, la mejor opción es el café descafeinado, ya que tomarás varias veces café en el día. La cafeína puede tener efectos secundarios, por ello, es mejor que tomes cafeína en la mañana, y descafeinado el resto.

Para asegurarte de que es descafeinado, lee las indicaciones del producto en la etiqueta. Generalmente, indican que es café descafeinado de manera muy resaltante al frente de la etiqueta, pero no siempre es así.

¡Precaución! Posibles efectos secundarios y contraindicaciones de la dieta del café

A pesar de sus maravillas para ayudarte a perder peso, el exceso de cafeína puede ser negativo para tu salud. El café debe consumirse bajo las cantidades tolerables para tu cuerpo, puesto que, de lo contrario, puede acarrear efectos secundarios.

  • Síndrome del Colon irritable

La cafeína puede afectar los sistemas de tu cuerpo, especialmente tu intestino delgado y grueso. Incluso hay estudios que afirman que si sufres de úlceras gástricas o gastritis de algún tipo, no debes consumir café.

Todo lo que debes conocer sobre la dieta del café 7

  • Acidez estomacal

Hay un esfínter que es encargado de evitar que los alimentos consumidos se devuelvan a tu boca. La cafeína en grandes cantidades puede hacer que este esfínter deje de trabajar y eso ocasiona la acidez estomacal.

  • Migraña

Si tu cuerpo no está acostumbrado a la ingesta de la cafeína, puede que desarrolles episodios de cefaleas frecuentes. En este caso, es recomendado que comiences tomando pocas medidas de café diarias para que vayas acostumbrando a tu cuerpo.

Como ya es sabido, la cafeína se conoce por quitarte el sueño, es decir te da insomnio. Aunque esto no le afecta a todos, algunas personas están tan acostumbradas al café que ya no les genera insomnio.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También te puede gustar

Publicidad

Publicidad

Post Mas Recietes