EJERCICIOS PERDER PESO

Ejercicios para marcar abdominales y perder peso

Ejercicios para marcar abdominales

Publicidad

Muchos han soñado con la receta mágica para tener un abdomen plano. Sin embargo, no todos la han encontrado, por ello, en esta oportunidad conocerás cuáles son los ejercicios para marcar abdominales y perder peso, ¡todo al mismo tiempo!

Para lucir abdominales sólidos es necesario mantener rutinas de ejercicios diarias por mínimo 40 minutos, esto acompañado de una dieta saludable para agilizar el proceso.

¡Conoce los mejores ejercicios para marcar abdominales y bajar de peso!

La definición en la zona abdominal depende de la persistencia y confianza que tengan las personas en hacer lo mejor posible en cuanto a los ejercicios para marcar abdominales y bajar de peso.

Las técnicas de ejecución son muy importantes a la hora de realizar los ejercicios, pues de eso depende la definición, el volumen de los músculos y, a su vez, la pérdida de peso.

Publicidad

Existen movimientos particulares que ayudan a fortalecer la zona abdominal y perder algunas medidas, te los presentamos a continuación:

Flexión de tronco

Ejercicios para marcar abdominales y perder peso

Los ejercicios de flexión de tronco son ideales para el crecimiento exponencial de la musculatura en la zona recta del abdomen, siendo el principal flexor de la zona abdominal.

El ejercicio trata de encorvar el tronco y desplazar cada pierna con la elevación de glúteos, todo a la vez.

La técnica de ejecución busca mantener el abdomen contraído, pero sin olvidar respirar entre cada movimiento.

Publicidad

A este movimiento se le suman los siguientes movimientos o ejercicios:

Cruch

Consiste en estar tumbado en decúbito supino, pero con los pies en el aire y la rodilla flexionada en 90° hacia al suelo.

Acto seguido, la persona flexionará el tronco del área abdominal (esto sin olvidar apretar la zona) manteniendo la cabeza en concordancia con el tronco para evitar lesiones.

Publicidad

Crunch combinado

El Crunch Combinado trata de estar en posición decúbito supino sobre el suelo, con los pies apoyados y las rodillas flexionadas hacia el suelo.

Los movimientos deben ser en forma coordinada entre el tronco y las elevaciones de los pies a la hora de llevar las rodillas al pecho, todo debe ser delicado para evitar lesiones.

Ejercicios de rotación y flexión lateral

Ejercicios para marcar abdominales y perder peso

Los ejercicios de rotación y flexión lateral son movimientos que motivan el desarrollo de los músculos de la zona oblicua del abdomen.

Los movimientos tienen el objetivo de definir el abdomen y reducir medidas, esto sucede al encorvar el tronco y girarlo levemente.

Estos movimientos se dividen en los siguientes ejercicios:

Plancha lateral

La plancha lateral se realiza con el antebrazo apoyado en el suelo junto a un codo flexionado a 90° y el cuerpo en posición lateral con los pies en dirección al suelo.

La zona de la cadera buscará mantener la sincronización entre los movimientos laterales con el tronco y la columna.

Crunch lateral

Tumbado en decúbito supino, los pies deben estar encorvados 90°, esto mientras el cuerpo hace flexiones de tronco apretando el abdomen pero con la cabeza en prolongación con el tronco.

El ejercicio se trata de rotar el cuerpo hacia un lado y, con la extensión de la pierna contraria, buscar el equilibrio y la coordinación.

Ejercicios de estabilización raquídea

Ejercicios para marcar abdominales y perder peso

Es un ejercicio que se realiza boca abajo pero mantiene los codos apoyados en el suelo en un ángulo recto, al igual que las almohadillas de los pies que van en la misma dirección.

Las otras zonas del cuerpo se mantienen levantadas pero manteniendo la zona de abdomen y el cuerpo completo en contracaída.

Este movimiento se subdividen en:

Escalador frontal

Consiste en mantener los brazos extendidos con las manos en el suelo, mientras que el cuerpo adopta una posición horizontal al mismo tiempo que la rodilla es elevada al pecho.

Los movimientos se realizan en forma alternativa. Los entrenadores apuntan a que deben realizase 20 repeticiones por 3 series.

Plancha

Primero, se debe apoyar los brazos hacía el suelo, mientras ambos codos se mantienen flexionados a 90 grados con el cuerpo en dirección horizontal.

Los pies como medida de seguridad buscarán estar apoyados con la cadera posicionada en la línea de los hombros para evitar movimientos bruscos, luego realizar extensiones e tobillo.

Abdominales de crossfit

Ejercicios para marcar abdominales y perder peso

Este es uno de los ejercicios más efectivos a la hora de bajar de peso y obtener mayor definición por los movimientos aeróbicos y de fuerza.

Esos ejercicios son dirigidos para ganar mayor funcionalidad, pero que no estarán trabajando en la masa muscular de la zona del abdomen.

Esta clasificación comprende todo aquel movimiento boca a abajo o acostado en el suelo que podría incluir desplazamientos en el tronco y los brazos.

Las sentadillas y las planchas son ejercicios que ayudan a mantener la definición, por lo que deben ser incluidos en los entrenamientos y complementar con ejercicios de tonificación.

¿Por qué es complicado definir los abdominales?

Como todo en el cuerpo, lleva su tiempo y su dedicación. Esto sucede igualmente con la definición de la zona abdominal, siendo los más difíciles en definir.

El problema de su aparición consiste en que el cuerpo no debe absorber más grasa de la necesaria, de lo contrario, los valores irán a parar en el abdomen y evitará el desarrollo en la musculatura.

Sin embargo, todo comienza con un paso y la ímpetu de los deportistas en hacer lucir sus cuerpos sanos y fuertes.

Otro punto importante es que una simple rutina de ejercicios no es suficiente para marcar los abdominales en pocas semanas.

Es necesario anexar alimentos ricos en fibra y nutrientes que busquen la eliminación de la grasa alojada en el cuerpo.

¿Es posible ganar un abdomen marcado en unas semanas y bajar medidas?

Ejercicios para marcar abdominales y perder peso

La respuesta es sí, si el deportista se encuentra motivado con una dieta balanceada apta para la definición abdominal acompañado de una rutina de ejercicios intensa, esto podría funcionar.

Es válido acotar que cada cuerpo tiene sus funcionalidades y particularidades, de modo que algunos tienen respuestas más rápidas que otras según la rutina de ejercicios.

Además, no todos los movimientos son positivos para todas las personas.

3 Comentarios
  1. admin
    Leismar 4 meses ago
    Responder

    Excelente receta

  2. admin
    barcelona_carol19@hotmail.com 4 meses ago
    Responder

    EXCELENTE

  3. admin
    Nancy 4 meses ago
    Responder

    Muy bueno

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También te puede gustar

Publicidad

Publicidad

Post Mas Recietes