RUTINAS PERDER PESO

¡Este es el mejor horario para ejercitarte!

¡Este es el mejor horario para ejercitarte!

Publicidad

Todos hemos escuchado que tanto la mañana como la tarde tienen pros y contras para salir a ejercitarse. Pero lo cierto es que esto varía para cada persona, ya que todos tenemos un ritmo de vida diferente ¿Verdad? Lo mejor es tener un horario para ejercitarte.

En este artículo podrás averiguar todos los pros y contras de ambos horarios. Señalándote todo desde un punto de vista neutral para que puedas descubrir tu mejor horario para ejercitarte cada día.

¿Cómo descubrir tu mejor horario para ejercitarte como rutina?

Ante todo, piensa en esto: ¿Eres de los que madrugan, o se te pegan las sábanas siempre? Para muchos, madrugar es ideal, pero para otros eso no es tan viable, ya que están agotados en las mañanas.

Publicidad

Es cierto que si duermes bien estarás lleno de energía en la mañana y no tendrás problemas con madrugar siempre. Pero ¿qué pasa si tu trabajo o  tu vida cotidiana no te permite ir a dormir temprano?

Evalúa tus horarios actuales

¡Este es el mejor horario para ejercitarte!11

Piensa en cómo llevas tu día a día, ¿trabajas de noche? ¿Trabajas desde la mañana y pasas el día trabajando? Estos son factores que tendrás que meditar bien para descubrir qué horario te conviene más para poder hacer tus ejercicios.

Horario de la mañana para hacer tus ejercicios diarios

Muchos están de acuerdo en que este es el mejor horario para hacer ejercicios pues que inicias el día energizado. No hay nada mejor que una buena rutina de tus ejercicios favoritos para empezar tu día con energía y positivismo.

Quemarás más calorías en la mañana

Madrugar vale la pena si estás buscando quemar más grasa en menos tiempo, pues luego de ejercitarte seguirás quemando calorías. Aunque sea difícil de creer, tu organismo sigue quemando calorías por sí solo aun después de que termina de ejercitarte.

Es por esta razón que para muchas personas, el mejor horario para hacer ejercicios es bien temprano por la mañana. Tu cuerpo seguirá quemando grasa por sí mismo durante el resto del día mientras que tú haces otras cosas rutinarias.

Publicidad

Ejercitar en ayuno es bueno para tu metabolismo

Muchos médicos recomiendan esto, pues el metabolismo trabaja mejor si ejercitas en la mañana antes de desayunar. Por supuesto, tienes que asegurarte de hidratarte bien antes de comenzar a hacer tu rutina de ejercicios, es muy importante.

Según los médicos que están a favor de que tu mejor horario para ejercitarte sea el matutino, acelera tu metabolismo. Si buscas perder peso con más rapidez y facilidad, puedes ejercitar unos 30 minutos antes de desayunar en la mañana.

Eliminarás más toxinas haciendo ejercicio por la mañana

Tu cuerpo se llena de toxinas durante la noche mientras duermes, y necesita eliminarlas lo antes posible para funcionar correctamente. Hacer ejercicios por la mañana va a ayudarte a eliminar estas toxinas acumuladas a través del sudor que transpires ejercitándote.

Publicidad

Esto también es un punto a favor del horario de la mañana si estás en la busca de adelgazar fácilmente. Definitivamente, si estás buscando perder peso con rapidez y facilidad, este es tu mejor horario para ejercitarte cada día.

Te ayudará a establecerte un horario de rutina más fácilmente

¡Este es el mejor horario para ejercitarte!22

Si acostumbras a tu cuerpo a levantarte temprano, con el tiempo lo harás sin necesidad de alarmas en el celular. Tienes un reloj interno, al darle una hora fija para levantarte, la alarma de tu cuerpo sonará por sí misma.

El cuerpo humano es extremadamente inteligente ¿no lo crees? Es capaz de establecerse un mecanismo que te ayudará a ti a crearte un horario de rutina para levantarte temprano.

No tendrás excusas para no hacer ejercicios

Si te levantas una hora antes de que tu día laboral inicie, puedes dedicar 30 minutos a ejercitarte sin problemas. Así evitarás además que te surjan compromisos que puedan interferir con tus horas de rutinas para hacer tus ejercicios matutinos.

Así pues, si escoges la mañana como el mejor horario para hacer ejercicios para ti, le darás su prioridad merecida. No olvides que hacer ejercicio es vital para los humanos, como bien dicen por ahí “Cuerpo sano, mente sana” ¿Cierto?

Horario de la tarde o noche para hacer ejercicios

Las desventajas que quizá puedas encontrar en el horario de la mañana, en la tarde o noche no existen más. Si estás atareado por las mañanas y no tienes tiempo de hacer nada antes de trabajar, este horario es para ti.

También está el caso de personas que trabajan hasta muy tarde en la noche y en la mañana están cansados. Si esto es lo que te pasa, no te esfuerces demás, tu mejor horario para hacer tus ejercicios es la tarde.

Aprovechar el potencial máximo de tu cuerpo

En la tarde, los niveles hormonales y de temperatura corporal alcanzan su cúspide y el cuerpo está al máximo potencial. Tu organismo está despierto y exaltado, 100% listo para practicar tus rutinas de ejercicios sin necesitar de hacer tantos calentamientos.

Si estás buscando el punto perfecto en que puedas aprovechar tu energía, este es tu mejor horario para ejercitarte siempre.

Es más fácil aumentar la masa muscular

¡Este es el mejor horario para ejercitarte!56

Si tu meta es tener un cuerpo musculoso y tonificado, este es el mejor horario para hacer ejercicios para ti. La noche o tarde avanzada es el momento ideal para lograr aumento de masa muscular y para incrementar tu resistencia.

Menor riesgo de que sufras lesiones

Esto es gracias a que tu cuerpo ha estado trabajando durante el día y tienes más elevada tu temperatura corporal. Así es como tu cuerpo responderá mucho mejor al esfuerzo físico y tendrás un menor riesgo de sufrir lesiones físicas.

Tu mente estará despejada y dormirás mejor

Luego de una larga jornada de trabajo, no hay nada mejor para liberar el estrés que hacer ejercicios físicos. Esto ayudará a tener tu mente despejada a la hora de ir a la cama y dormirás como un bebé.

De por sí el ejercicio es una manera fantástica para liberar energías y enfocarlas positivamente. Y si te ayudará a dormir mejor, pues ¡bienvenido sea!

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También te puede gustar

Publicidad

Publicidad

Post Mas Recietes