DIETAS PERDER PESO

Este es el mejor menú para bajar de peso

Este es el mejor menú para bajar de peso

Publicidad

Antes de comenzar, una pequeña advertencia: el mejor menú para bajar de peso te lo dará un nutricionista o un endocrino.

Esto es así porque el cuerpo de cada persona es único, y necesita de distintos niveles de cada cosa para funcionar correctamente.

Los únicos que pueden medir con exactitud cuántos nutrientes te hacen falta, y diseñar para ti un menú que te mantenga saludable pero a la vez te ayude a bajar de peso, son ellos.

Publicidad

Lo que te enseñaremos en este articulo son algunas generalidades sobre lo que debe de llevar un menú para bajar de peso, pero las cantidades exactas dependen de cada uno.

Si aún así quieres intentarlo por tu cuenta, entonces recuerda esto: todos los alimentos que ingieras deben ser nutritivos y deben saciar tu hambre, para evitar así que te den ganas de picar entre horas.

Cambia la forma en la que cocinas y compras la comida

La solución no está solo en tener un buen menú para bajar de peso, sino también en cómo cocinas los alimentos y qué tienes a tu disposición en la nevera.

Cuando cocines, puedes hacerlo de cualquier forma: hervido, al vapor, utiliza la plancha o el horno, solo recuerda no utilizar mucha grasa.

Si quieres hacer un guiso o un sofrito, solo asegúrate de no utilizar mucho aceite, solo la cantidad justa y cocer a fuego lento. Si se pega, hecha un poco de caldo.

Publicidad

También considera que un menú para bajar de peso no es una caja en la que tengas que permanecer: no siempre comerás lo que tenías planeado, y tendrás que improvisar.

Este es el mejor menú para bajar de peso11

Es por eso que debes tener siempre frutas y verduras variadas, ya sea para hacer una ensalada, una crema de verduras, para hervirlas…

Además, las frutas serán tus nuevos aperitivos entre horas, por lo que es bueno tener bastantes de tus favoritas siempre a mano.

Publicidad

Y para casos de emergencia, asegúrate de tener una conserva de espárragos o alcachofas, y cuando compres carne, compra para más de un día y congela lo que sobre.

Haz una lista de compras

Ha llegado la hora de hablar de qué ingredientes irás a comprar al supermercado para llevar a cabo tu menú para bajar de peso personalizado

Para empezar, tu selección de verduras debe ser muy variada, Cebolla, tomate, calabacín, berenjena, zanahoria, calabaza, brócoli, pimiento, patata, lechuga, pepino, rábanos… ¡De todo!

Y como mencionamos antes, es bueno tener alimentos en conserva, como maíz, espárragos y palmitos, por ejemplo. ¡Y recuerda siempre tener huevos en la nevera!

En cuanto a las proteínas, recuerda: poca grasa y muchas proteínas. Esto se traduce en carnes blancas y rojas, y en pescado azul.

Puedes, o bien dejarlas hechas y solo calentarlas cuando vayas a comer, o bien hacerlas en el momento. Con que los dejes descongelando dos o tres minutos, ya podrás cocinarlos.

Este es el mejor menú para bajar de peso22

Pollo, pavo y ternera para las carnes, salmón, merluza y lubina para el pescado. Aunque no todo son carnes; las legumbres y las lentejas también tienen proteínas.

Para los carbohidratos todo debe ser integral. Arroz, pan, pasta, cuscús… Te serán muy útiles como parte de un platillo, e incluso pueden que sean lo principal de alguna de tus comidas.

Para no aburrirte de ningún sabor, puedes probar a comer algo distinto cada día, eso te ayudará a llevar un poco mejor la dieta

Considera también el ejercicio

Vas a necesitar algo más que  un menú para bajar de peso si quieres tener un físico ideal. Complementa tu dieta con una buena rutina de ejercicios.

Andar en bici, correr, nadar, o tal vez bailar, practicar algún arte marcial o un deporte. Cualquier cosa, solo ten en cuenta que debe ser algo con lo que te sientas cómodo.

Hacer ejercicio te ayudará en muchos aspectos de tu vida, como a tu sistema cardiorrespiratorio, aumentar tu masa muscular y oxigenar el cerebro.

Pero de nada sirve si tienes que obligarte a hacerlo, así que procura encontrar algo que realmente te guste hacer: ¡perder peso también puede ser divertido!

Ejemplo del menú para un día

Como ya mencionamos anteriormente, son los nutricionistas y los endocrinos quienes podrán diseñar tu menú para bajar de peso ideal.

Pero a pesar de esto, vamos a darte un ejemplo breve de cómo se deberían ser tus comidas cada día. Depende de ti diseñar el resto del menú.

Para el almuerzo, haremos una ensalada con lechuga, tomate, rúcula, pepino, maíz y palmitos, acompañado de lentejas y arroz integral para un único platillo completo.

Este es el mejor menú para bajar de peso33

Y para la cena, verduras al horno, con lubina o dorada acompañadas de patatas chips. Para darle un sabor especial a ambos platos, cocinaremos el pescado y las papas juntas, así además ahorramos tiempo.

Cortamos las papas muy finas, las lavamos para reducir el exceso de almidón, las secamos y añadimos especias y todo al horno en una bandeja bajo papel de horno.

Unas par de recetas para que tengas por dónde empezar

Y para que al menos tengas algo con lo que iniciar tu menú para bajar de peso, te dejamos un par de recetas que además de ser saludables, también están ricas.

Calamares con brócoli y patata

Ingredientes: Cebolla, calamarcitos, vino blanco, patata, brócoli, aceite de oliva, sal y pimienta.

Receta: En una sartén, vierte 1 cucharada de aceite de oliva y sofríe un cuarto de ajo y media cebolla picada.

Añade 150 gramos de calamares limpios y cortados y un chorro de vino blanco. Cocina 15 minutos a fuego lento y añade sal y pimienta.

Este es el mejor menú para bajar de peso66

Puedes añadir perejil u otra especia de tu agrado. Lava unos 6-7 arbolillos de brócoli y una patata mediana de unos 160g.

Corta la patata a la mitad y cocínala al vapor junto con la patata. Emplata y decora a tu gusto.

Ensalada con queso y frambuesas

Ingredientes: Una o dos cucharadas soperas de maíz en lata , tomates, espinacas, zanahoria, un cuarto de aguacate, un huevo duro, una terrina de queso fresco desnatado…

Entre 50-120 gramos (peso cocido) de arroz integral, una cucharada sopera de aceite de oliva virgen, un chorrito de vinagre de módena.

Receta: Lavar y escurrir bien todas las verduras. Cocer el huevo y el arroz integral. Poner todos los ingredientes en el plato y aliñar al gusto.

¡A comer!

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También te puede gustar

Publicidad

Publicidad

Post Mas Recietes