RUTINAS PERDER PESO

Rutinas para perder peso

Rutinas para perder peso

Publicidad

Lo mejor para perder peso es contar con un buen entrenamiento físico, por lo que unas buenas rutinas para perder peso te ayudara a deshacerte de esos kilos innecesarios.

Es bueno contar con una buena rutina que se adapte a tus necesidad como también de acuerdo al rendimiento físico que tengas.

Aquí podrás conseguir varias opciones para comenzar desde ya con tu rutina para perder peso. Prueba entre alguna de estas hasta dar con la que mejor se ajuste a ti.

Rutina para perder peso N°1

Siempre debes comenzar con un buen calentamiento inicial, estirar muy bien los músculos para prepararlos y evitar calambres.

Publicidad

Comenzaremos la rutina con banco polimétrica. Consiste en comenzar a subir una pierna a la altura del tronco mientras nos mantenemos en la otra pierna e ir intercalando cada pierna saltando en cada cambio.

Rutinas para perder peso 1

Realizaremos el banco polimétrica durante 4 segundos, descansamos y comenzamos de nuevo por 4 segundos más, haciendo 4 series de 5 repeticiones.

Descansa durante 5 segundo y comienza con el jumping jacks. Consiste en realizar saltos en el mismo sitio, mientras abres y cierras las piernas levantas los brazos por encima de tu cabeza y das una palmada.

Este también lo realizaremos por 4 segundos y serán 5 series de 5 repeticiones, al terminar descansa durante 5 segundos.

Publicidad

Un poco más…

El siguiente ejercicio serán zancadas, realiza un paso profundo hacia adelante mientras mantienes el tronco recto. Flexiona la rodilla de la pierna que tienes delante e ir intercambiando cada pierna realizando el mismo movimiento.

Realiza 10 series de 5 repeticiones con cada pierna, y descansa durante 5 segundos al terminar.

Luego comenzaremos con escalador frontal, apoya tus manos en el suelo y mantén extendidos los brazos, colócate en posición horizontal y lleva una de tus rodillas hacia tu pecho flexionando la pierna.

Publicidad

Rutinas para perder peso2

Cambia cada pierna y realiza 5 serios de 5 repeticiones cada una, descansa al terminar y comienza el siguiente ejercicio.

Seguido realiza rebotes de tobillo, estira tu cuerpo lo más que puedas y comienza realizar saltos impulsándote únicamente con los tobillos.

Realiza 6 serias de 5 repeticiones cada una, descansa y sigue al último ejercicio de esta rutina.

Por ultimo realiza sentadillas con salto, en este realizaras el mismo movimiento de las sentadillas pero realizaras un salto enérgico cuando subas.

Realiza 8 series de 5 repeticiones cada una, al terminar estira muy bien los músculos.

Rutina para perder grasa N°2

Para esta rutina comenzaremos con sentadillas, realizando 5 series de 10 repeticiones cada una.

Colócate puede ser recostado de una pared con la pared recta y en posición como si fueras a sentarte, y comienza a bajar y subir manteniendo siempre totalmente recta la espalda.

Terminadas las 5 series, comenzaremos con zancadas, las cuales será 5 series con diez repeticiones, realizando diez por cada pierna.

Rutinas para perder peso 3

Al terminar descansa durante 5 segundos y comenzaremos realizando burpees.

Para realizar los burpees debes colocarte de pie, separa un poco los pies y coloca tus manos en el suelo, estirando las piernas hacia atrás para realizar una flexión.

¡Lee muy bien!

Al realizar la flexión toma impulso al subir para regresar a la posición inicial, pero esta vez realizando un salto manteniendo las piernas rectas y subiendo los brazos por encima de la cabeza para realizar una palmada.

Realiza 3 series con diez repeticiones cada una, descansa durante 5 segundos y sigue con abdominales de crossfit.

Para estos, deberás acostarte sobre una estirilla o sobre el suelo boca arriba, seguido flexiona tus piernas colocando ambas plantas de tus pies pagadas una de la otra de forma que las rodillas se abran hacia los lados.

Coloca tus brazos hacia atrás por encima de tu cabeza, toma impuso y comienza a subir, este debe ser un movimiento coordinado, tu tronco y tus brazos deben subir simultáneamente.

Cuando subas debes tocar tus pies con tus manos, realiza tres serias con diez repeticiones y descansa durante 7 segundos.

Rutinas para perder peso5

Luego comenzaras con el último ejercicio el cual será abdominales oblicuos, haciendo tres series de diez repeticiones cada uno.

Para este, acuéstate de lado sobre una alfombrilla o sobre el piso, tu pierna inferior debe descansar sobre el suelo, mientras que tu pierna superior deberás levantarla hacia arriba con movimientos controlados.

Sube y regresa al movimiento inicial, mantén tus manos siempre delante de tu cuerpo.

Rutina para perder grasa N°3

Para esta rutina comenzaremos con 30 minutos de trote suave, este puedes realizarlo dándole la vuelta a tu cuadra, o realizar un movimiento de trote estático, aunque este último resulta un poco más complejo.

Terminado el trote, realizaremos 10 series de 7 repeticiones cada una de sentadillas, al culminarlas descasaremos durante 10 segundos.

Seguido haremos 4 series con 10 repeticiones de tijeretas. Para estas debemos acostarnos boca arriba, colocar ambos brazos a cada lado e ir levantando cada pierna.

Debes mantener totalmente estiradas las piernas e ir variando entre una y otra, levantando una y bajando la otra pero evitando siempre que toquen el piso.

111

Al terminar descansa durante 6 segundos y sigue con el siguiente ejercicio que serán abdominales.

Para los cuales debes acostarte boca arriba en el piso, colocar el tronco totalmente estirado y flexionando las piernas.

Mantén los brazos hacía ambos lados, y sube la pelvis hacia arriba, debes controlar el movimiento tanto de subida como de bajada y no dejarte caer.

Realiza estos abdominales en 5 series de 8 repeticiones cada una, al terminar descansa durante 10 segundos.

Para terminar, realizaras 5 series de 9 repeticiones de jumping jacks. Para este ejercicio debes mantener tu cuerpo recto y abrir y cerrar las piernas mientras saltas, en cada abrir y cerrar de piernas debes hacer lo mismo con los brazos. Sin dudas, son rutinas para perder peso increíbles.

En todas las rutinas es importante el calentamiento

Recuerda que en todas las rutinas para perder peso, comenzar y terminar con un buen calentamiento, esto evitara posibles lesiones o calambres.

Al comenzar has estiramientos de piernas y brazos ligeros para preparar y despertar los músculos para los ejercicios.

Igualmente al terminar, estira muy bien todos los músculos antes de terminar para evitar que se lesionen.

333

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También te puede gustar

Publicidad

Publicidad

Post Mas Recietes