EJERCICIOS PERDER PESO

Trotar en las mañanas: ¿un ejercicio efectivo para bajar de peso?

Trotar en las mañanas ¿un ejercicio efectivo para bajar de peso

Publicidad

Si lo que buscas es perder peso, trotar en las mañanas es la mejor solución y la más efectiva para esto. Media hora de cardio en las mañanas todos los días, podrá asegurarte que adelgazaras siempre y cuando acompañes este ejercicio con una alimentación balanceada. Debes ser constante y paciente para poder ver los resultados.

Trotar en las mañanas con el objetivo de bajar de peso

Lo primero que hay que tener en cuenta es que si lo que buscas es perder peso debes tener una dieta en donde no ingieras más calorías de las que quemas. Por otra parte, trotar en las mañanas con el objetivo de perder peso puede ser uno de los mejores métodos para esto, pero hay algunas cosas que es necesario tener en cuenta antes de comenzar.

Es necesario que descanses

No es ideal correr todos los días pero si decides hacerlo procura bajar la intensidad y el tiempo del trote. Si estás comenzando tu cuerpo no estará adaptado a tanto ejercicio, por lo que debes ir poco a poco para evitar posibles problemas.

Publicidad

Trotar en las mañanas: ¿un ejercicio efectivo para bajar de peso?1

Sudar no es sinónimo de adelgazar

Cuando comienzas a trotar o realizar cualquier ejercicio, lo primero que perderás es líquido, por lo que es posible que veas resultados pronto.

Pero en esto no tiene nada que ver que sudes más, por lo que salir a trotar en las horas de máximo calor con la intensión de sudar y bajar de peso no es una técnica eficaz, esto lo único que generará es que te canses.

Controla siempre la intensidad del trote

Comienza con un trote suave, para que tu cuerpo comience a adaptarse, luego con el pasar del tiempo comienza a incrementar la intensidad del entrenamiento.

No optes nunca por dejar de comer

Lo ideal es que realices al menos cinco comidas al día, pero evitando las grasas. Tu cuerpo necesita combustible para el ejercicio, si dejas de comer es posible que no logres el rendimiento necesario y por el contrario perjudiques tu salud.

Publicidad

¿Cuánto tiempo hay que trotar en las mañanas para lograr perder peso?

Lo recomendable siempre será trotar de tres a cinco veces por semana, haciéndolo a un ritmo lento de 20 a 40 minutos nada más.

Trotar en las mañanas: ¿un ejercicio efectivo para bajar de peso?2

Pero si apenas comienzas, no lo hagas cinco veces a la semana, sino solo tres, el tiempo en el que podrás adelgazar tan solo dependerá de ti.

Es decir, no servirá de nada que comiences a trotar todas las mañanas, si no decides cambiar tu dieta y comenzar con una más sana.

Publicidad

Pero lo importante es realizar el trote por al menos 20 minutos a un ritmo lento, en dos semanas seguro comenzarás a notar algunos cambios. A medida que vayan pasando los meses podrás comenzar a incrementar la velocidad y la duración del trote.

¿Resulta realmente efectivo trotar en las mañanas en ayunas?

Entre tantas interrogantes esta es una de las más comunes, y la realidad es que esto varía de acuerdo a cada persona.

Por otra parte, si es una buena opción ya que al no tener carbohidratos para quemar, el cuerpo utiliza la grasa como energía lo que ayudará a quemarla de una manera más rápida.

Pero la realidad es que esto dependerá del metabolismo de cada persona, para algunos resultará efectivo, mientras que para otros provocará que se estanquen.

Trotar en las mañanas: ¿un ejercicio efectivo para bajar de peso?3

Lo más recomendable siempre será que se ingiera algo antes de salir a trotar, y más aún si se trata de una persona que está comenzando.

Respetar las horas de sueño necesarias es algo muy importante

Tal vez no comprendas que tiene que ver dormir con perder peso trotando, pero la verdad es mucha la relación. El no descansar bien o no dormir la cantidad de horas necesarias provocará que tu metabolismo sea más lento. Esto tendrá por consecuencia primero, que el trote para adelgazar no tenga los resultados que estás buscando.

Y segundo que el rendimiento diaria no sea el deseado, pues si comienzas a trotar por las mañanas y nos has descansado lo suficiente, el cuerpo no contará con la energía necesaria por lo que será difícil lograr completar la cantidad de minutos o kilómetros. Además de que puedes sentir fatiga y mareos durante el trote ya que el cuerpo no estará preparado.

La clave de trotar para perder peso se encuentra en la constancia

El secreto para lograr este objetivo es mantener una constancia, salir todos los días acordados y trotar durante los minutos necesarios.

Trotar en las mañanas: ¿un ejercicio efectivo para bajar de peso?5

No lograrás perder 10 kilos en una semana, además de que es posible que sientas que aumentas de peso al comienzo, y será algo normal. Pero si podrás lograr quitarte esos kilos de más trotando a diario, por lo que lo ideal es contar con una buena motivación.

es recomendable salir a trotar acompañado y compartir el objetivo, esto ayudará a mantener una constancia y obtener los resultados deseados.

Trotar no solo ayuda a perder peso

Para muchas personas trotar es con la única finalidad de perder peso, pero la realidad es que los beneficios van mucho más allá de esto.

Cuando comienzas a trotar a diario por las mañanas, tus niveles de estrés se reducirán notablemente, ya que trotar te ayuda a recuperar la energía vital que pierdes en las horas de trabajo.

Por otra parte, trotar todas las mañanas mejorará la calidad de sueño, ya que este genera un desgaste alto de energía.

Evitando el insomnio que aunque muchas personas no lo saben, el insomnio es uno de los factores que ayuda a que el metabolismo se haga cada vez más lento, provocando esto que la quema de calorías sea más lenta y generara un aumento de peso.

Trotar en las mañanas: ¿un ejercicio efectivo para bajar de peso?6

Además, trotar al menos treinta minutos diarios  por la mañana ayuda a alargar la vida, y esto está comprobado científicamente. Esto ayuda a retrasar el envejecimiento de las células, mejora tu rendimiento físico y acelera el metabolismo. Lo que tiene como consecuencia una vida mucho más activa y sana, y libre de kilos de más.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También te puede gustar

Publicidad

Publicidad

Post Mas Recietes