CONSEJOS PERDER PESO

Trucos prácticos para personas que engordan fácilmente

Trucos prácticos para personas que engordan fácilm1212ente

Publicidad

¿Te ha pasado que, por más que lo intentas una y otra vez, no logras mantener tu peso ideal? Tranquilo, a muchos nos ha pasado igual, quizá es debido a algunos malos hábitos que has adoptado sin darte cuenta. Para eso, son buenos algunos trucos prácticos para personas que engordan fácilmente.

Diariamente hacemos cosas que tomamos como hábitos, pero estos no siempre son del todo saludables como creemos a veces. Muchas veces olvidamos el desayuno en la mañana o cenamos demasiado tarde antes de ir a dormir, pero son errores.

Desayuna como es debido

Trucos prácticos para personas que engordan fácilmente1

Saltarte el desayuno es extremadamente malo para ti, es importante que en las mañanas actives el metabolismo desayunado muy bien. Asegúrate de que tu desayuno sea saludable, debe estar lleno de proteínas, grasas favorables y carbohidratos, todo muy bien balanceado.

Lo más idóneo es que no pasen más de una hora entre el momento en que despiertas y cuando desayunas. Tu cuerpo, aunque parezca loco, requiere que lo alimentes cada 4 horas, con porciones sanas y no exageradas, por supuesto.

Publicidad

No dejes la cena para muy tarde

Muchas veces nos distraemos durante el día y olvidamos las horas correctas de comer, por lo que cenamos muy tarde. Consumir carbohidratos antes de dormir es terrible, ya que las calorías que consumas se almacenarán como grasa en tu cuerpo.

No mezcles féculas en el mismo platillo.

Papas, harinas, pastas, arroz, quínoa, pan, cuscús ¡NO! Tienes que evitar a mezclar estos alimentos en mismo plato, es la regla de oro de la alimentación sana, amigos.

Esta familia de alimentos al mezclarlos suman todos sus efectos en la insulina y generan mayor almacenamiento de grasas corporales. Uno de los trucos para personas que engordan fácilmente es evitar combinar estas comidas, para almacenar menos grasa.

Come si prisas y con calma

Comer muy rápido hace que engordes, pues no le das a tu cuerpo el tiempo necesario para hacer la digestión. Uno de los mejores trucos para personas que engordan fácilmente es comer con calma, desgastando todos los alimentos.

Publicidad

La digestión es el proceso en que la comida se descompone, pero te preguntarás qué tiene que ver con esto. Tu digestión comienza en la boca, desde la masticación, necesitarás masticar correctamente los alimentos para que puedan ser bien digeridos.

No comas viendo la televisión ni mientras usas el teléfono

Si estás distraído con el televisor, el teléfono o algo más mientras comes, eso hará que tu mente disperse mucho. Esto va a ocasionar que no puedas concentrarte y no serás consciente de lo que estás comiendo.

Estudios de la American Journal of Clinical indican que cuando no eres consciente cuando comes, procesas 50% extra de calorías. Uno de los mejores consejos que las personas que engordan fácilmente pueden implementar es concentrarte en su comida.

Publicidad

Bebe más líquidos

Trucos prácticos para personas que engordan fácilmente2

Seguimos con los trucos prácticos para personas que engordan. Quizá sea probable que no estés tomando suficientes líquidos en tu día a día. Las toxinas se acumulan en tu organismo y éstas debes tu cuerpo en la urea, a través de la orina.

Tomar más agua es algo que debes adoptar como un hábito consiente y constante en tu vida cotidiana. Incluso, si no eres muy amante de tomar agua sola, puedes preparar infusiones con tés naturales que son muy deliciosos.

Duerme tus horas completas.

Un excelente consejo si eres de las personas que engordan fácilmente es dormir mejor en las noches, cumplir las 8 horas. El cuerpo humano es un sistema muy delicado y requiere de los cuidados correctos para funcionar como es debido.

Además, dormir lo suficiente hace que sea más fácil para el cuerpo conversión de calorías en grasas buenas y energía. Y como si no fuera suficiente, además también evitará que tengas que comer por ansiedad durante el transcurso del día.

Comidas ligeras que te ayudarán a saciar tu hambre sin engordar

Para conocer más trucos prácticos para personas que engordan, debes leer este. Bien, a veces es cierto que comemos más de lo que deberíamos y le hacemos trampa a la dieta. Pero es que somos humanos también y el hambre nos juega una mala pasada ¿Qué hacemos entonces?

Trucos prácticos para personas que engordan fácilmente44

Uno de los mejores trucos existentes para personas que engordan fácilmente es tener pequeños bocadillos para cuando el hambre ataque. Pero cuidado, no cualquier alimento entra aquí, deberán ser ligeros, saludables y altos en fibras para que sacien tu hambre.

·         Avena

La avena es un cereal ligero y delicioso, y además es ideal para satisfacer tu hambre de media tarde. La avena es ideal pues te ayudará a la absorber los carbohidratos y mantendrá tu colesterol bajo.

Podrá tenerte satisfecho por horas ya que la avena enlentece el proceso de la digestión. Contiene también muchas propiedades muy buenas como fibra, carbohidratos, minerales, vitaminas, grasas buenas, almidón y demás componentes súper saludables.

·         Arándanos

Aunque te cueste creerlo, los arándanos son capaces de saciar tu hambre y ansiedad por comer durante tiempo muy prolongado. Es uno de los frutos que existen que contienen más cantidad de fibra y además minerales y muchos otros beneficios.

Puedes tomar una ración de 12-15 arándanos y comerlos de una vez, esto calmará por completo tus ansias de comer. Los arándanos son un bocadillo sano, comerlos en raciones moderadas es genial si eres de las personas que engordan fácilmente.

·         Los frutos secos

Este tipo de frutos cuentan con  grasas sanas, proteínas, fibra y mantienen bajo tu colesterol además. Ayudan a mantener tu estómago satisfecho y controlar tu hambre por incluso mucho más tiempo que los carbohidratos.

Los frutos secos contienen muchas calorías y ácidos grasos esenciales, así que no es bueno que consumas en grandes cantidades. Si eres una de las personas que engordan fácilmente, bastará con un puñado de frutos secos para saciar el hambre.

Elimina las grasas trans de tu dieta

Las grasas hidrogenadas, o también llamadas grasas trans, son altamente perjudiciales para tu salud y son terriblemente difíciles de digerir. Si eres una de las personas que engordan con facilidad, te recomendamos reducir tu consumo de éstas o incluso eliminarlas.

Son meramente grasas, no tienen ningún aporte energético o proteico a tu organismo, por lo que debes dejar de consumirlas. Sin dudarlo, este es uno de los trucos prácticos para personas que engordan, más importantes.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También te puede gustar

Publicidad

Publicidad

Post Mas Recietes